julio 7, 2024

¿Qué es el staking y por qué debería importarle a los inversores?

 

Cuando se trata de criptodivisas, hay más que considerar que la simple compra y venta de monedas. Para muchos inversores, el staking juega un papel importante en el crecimiento de su cartera. ¿Pero qué es exactamente el staking? En pocas palabras, el staking es el proceso de prestar tus crypto para apoyar la red y, a cambio, ganar recompensas. A continuación, veremos cómo funciona el staking y por qué es algo que todos los inversores serios en criptomonedas deberían tener en cuenta.

¿Cómo funciona el staking?

En algunas de las criptomonedas, las tarifas de transacción se pagan a los mineros que validan las transacciones y añaden bloques a la cadena de bloques. Sin embargo, hay algunas monedas -como Tezos, NEO y Cosmos– que utilizan un método diferente conocido como «prueba de participación» o «prueba de participación delegada». Con estas monedas, las tasas de transacción se pagan a quienes tienen o «prestan» la moneda al sistema. Cuanta más moneda se preste, mayores serán las recompensas. Además, al no gastar recursos en equipos de minería, costes de electricidad, etc., la apuesta puede ser una forma mucho más rentable de participar en la red.

¿Por qué hacer staking a su criptodivisa?

Hay varias razones por las que staking puede ser ventajoso para los inversores. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente, es una forma mucho más rentable de participar en la red. En segundo lugar, al ser un miembro activo de la red a través del staking, estás ayudando a asegurar la red y a prevenir ataques. En tercer lugar, como prestamista, tienes derecho a ganar recompensas en forma de pagos de intereses y/o nuevas monedas que se crean a través de la inflación. Y, por último, dado que se le exige que mantenga su moneda fuera de línea en un monedero virtual (más información al respecto más adelante), el staking puede ayudarle a evitar el riesgo de perder su inversión debido a la piratería informática u otras violaciones de la seguridad.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a hacer staking:

Ahora que hemos cubierto algunos de los aspectos básicos del staking, echemos un vistazo a algunas cosas que debe tener en cuenta antes de empezar. En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, tendrá que mantener su moneda fuera de línea en una cartera con el fin de apostar. Esto se debe a que los intercambios en línea son vulnerables a los intentos de hackeo, y si sus monedas son hackeadas, desaparecen para siempre. Hay diferentes tipos de monederos disponibles (hardware, software, papel), pero para el propósito de este artículo nos centraremos en los monederos de software, ya que son la opción más fácil de usar para la mayoría de la gente. Cuando elijas un monedero de software, asegúrate de investigar y seleccionar uno que sea de confianza y tenga buenas críticas. Algunas opciones populares son Atomic Wallet y Trust Wallet.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las criptodivisas se pueden prestar mediante staking, así que antes de comprar cualquier moneda, asegúrate de que admite staking (la mayoría lo hacen). Y, por último, recuerda que, aunque las criptomonedas son relativamente nuevas en comparación con las inversiones tradicionales, como las acciones y los bonos, siguen estando sujetas a fuertes oscilaciones de precio, así que no inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

Como conclusión podríamos decir que la inversión en criptodivisas implica algo más que comprar barato y vender caro. Para muchos inversores, el staking juega un papel importante porque ofrece varias ventajas, incluyendo el ser más barato, el apoyo a la red, y da derecho a los inversores a las recompensas. Antes de comenzar, sin embargo, hay algunas cosas que cada inversor debe tener en cuenta, tales como el tipo de cartera a utilizar, qué tipo de moneda para prestar, y la volatilidad del mercado. Al hacer su propia investigación, sin embargo, puede minimizar los riesgos asociados con el staking y maximizar sus posibilidades de éxito.

Read Previous

ERC 20: Un estándar para tokens funcionales

Read Next

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DeFi)?

Leave a Reply

Most Popular